Operadores jurídicos muestran satisfacción por diseño y organización del nuevo Palacio de Justicia de Las Palmas

Vista aérea de las obras de las torres del nuevo Palacio de Justicia en las Palm
Cedida por el Gobierno canario.
Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 17:40

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los operadores jurídicos de Las Palmas de Gran Canaria han expresado hoy su satisfacción a la viceconsejera de Justicia y Seguridad del Gobierno regional, Carolina Déniz, por el diseño y organización del nuevo Palacio de Justicia de la capital, cuya obra culminará, según lo previsto, el próximo año.

Así lo manifestado la viceconsejera tras la reunión que mantuvo, junto a la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Dolores Alonso, con el fiscal superior de la Comunidad Autónoma de Canarias, Vicente Garrido, y los representantes de los abogados, procuradores y graduados sociales.

En ambos encuentros, las dos responsables autonómicas del área de Justicia explicaron con todo detalle la organización y funcionalidad en las cuatro torres y plantas comunes que conformarán el nuevo Palacio, que se adaptarán al concepto de Nueva Oficina Judicial, en proceso de implantación en la Comunidad.

En este sentido, estas modernas infraestructuras contribuirán a dar "un servicio más accesible, eficiente, próximo y homogéneo al ciudadano, y permitirán a la Administración de Justicia poder resolver los asuntos judiciales en un tiempo razonable", explicó Déniz.

LAS OBRAS COMENZARON EN 2006

El nuevo Palacio de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria se construye sobre una superficie útil de 12.886 metros cuadrados, lo que dará lugar a un edificio de cercano a los 82.000 metros cuadrados, dado su diseño de estructura horizontal y vertical, según informa el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

En este nuevo inmueble, cuyas obras se iniciaron en 2006, el Gobierno de Canarias contempla agrupar la totalidad de las jurisdicciones existentes en el Partido Judicial de Las Palmas de Gran Canaria: Instrucción, Penal, Civil, Social, Contencioso-Administrativa y Especiales (Menores, Vigilancia Penitenciaria, Violencia sobre la Mujer y Mercantil), así como la totalidad de las Secciones de la Audiencia Provincial.

La solución en ejecución contempla un edificio de dos plantas bajo rasante, tres plantas sobre rasante de uso común, unidas horizontalmente, y de cuatro torres en comunicación estrictamente vertical: una de ocho plantas, (Jurisdicción Penal), otra de cinco (Audiencia Provincial), otra de siete (Jurisdicción Civil), y otra de seis plantas (Jurisdicciones Social y Contencioso-Administrativa).