Las Palmas de Gran Canaria buscará en Fitur la consolidación de su oferta de mar y culturas

Actualizado: martes, 19 enero 2010 13:49

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acudirá esta semana a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que comienza mañana miércoles en la Feria de Madrid, con el objetivo de consolidar la imagen de la ciudad como un destino de mar y culturas, según informó hoy el Consistorio en un comunicado.

De esta manera, la Concejalía de Turismo, que dirige Ricardo González, centrará su oferta en el fomento y promoción del mar como escenario de algunos de los atractivos para segmentos tan exigentes y especializados como son el turismo de vela, el de cruceros y el de reuniones y congresos.

El próximo jueves 21 a las 17.00 horas el concejal de Turismo y la empresa Smartour, presentarán en Fitur a los profesionales del sector el desarrollo de un nuevo servicio de guía turística virtual destinado al turismo de cruceros que visita la ciudad. El dispositivo electrónico cuenta con tecnología avanzada y la aplicación de sistemas software de última generación que permitirá a los visitantes contar con un instrumento de información, orientación y guía inmediato y actualizado.

Además, otra de las apuestas de la ciudad en esta edición es potenciar la promoción de Las Palmas de Gran Canaria como sede de congresos. De hecho, la ciudad acogerá del 9 al 12 de junio de 2010 la conferencia anual y la asamblea general de la European Cities Marketing (ECM), que agrupa a 134 ciudades europeas especializadas en el al mercado de los city break, las escapadas urbanas de corta duración.

Por su parte, el stand de Las Palmas de Gran Canaria en la feria hará una apuesta decidida por el turismo náutico y las posibilidades que ofrece el frente marítimo de la ciudad, las playas, su bahía y sus excepcionales condiciones ambientales y de servicios para la práctica de actividades acuáticas.

El concejal recordó que en el mes de marzo comenzarán a trabajar con la organización de la Atlantic Rally for Cruisers, ARC, a fin de planificar la celebración de la 25 edición de este evento considerado la mayor regata trasatlántica del mundo.