LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, ha reivindicado hoy el diálogo con los sindicatos con el fin de acortar la situación de crecimiento "permanente" de desempleo. "Reivindico cada vez más el que sindicatos y empresarios tenemos que sentarnos a dialogar porque esta situación no baja sino que está aumentando y hay que buscar la fórmula entre todos, entre todos para acortar esta situación de crecimiento permanente", apuntilló en rueda de prensa.
Asimismo, aseguró que en la CCE existe una preocupación "enorme" ante las cifras del paro como las que se han publicado hoy y de las que se desprende que Canarias se sitúa ya "con casi 13.000 parados más", alcanzando los 215.000 desempleados en las islas. Añadió que en términos interanuales y mensuales el paro "ha crecido más" en la provincia de Santa Cruz que en la de Las Palmas aunque, globalmente, "tiene menos parados la provincia de Tenerife que la provincia de Las Palmas".
En cuanto a los sectores que se están viendo más perjudicados por la crisis, indicó que el sector de construcción "sigue bajando pero ha bajado ligeramente menos que en meses anteriores", mientras que en el caso del sector servicios señaló que tuvo un crecimiento "lógico y normal" a consecuencia de la Navidad, ya que se trata de un periodo en el que se "crea muchísimo empleo extra en los servicios".
Sin embargo, apuntó que al acabar la Navidad se "van perdiendo esos puestos de trabajo". "El servicio en Canarias es un instrumento vital porque aquí somos mayoritariamente empresas de servicio, por tanto, nos preocupa enormemente", sentenció.