La partida para la promoción turística de Gran Canaria en la península crece un 42%, hasta los 430.000 euros en 2016

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 19 enero 2016 13:22

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria invertirá más de 430.000 euros a la promoción del destino en la península a través del Patronato de Turismo en 2016, lo que supone un incremento del 42 por ciento, 180.000 euros, con respecto a los 250.000 euros presupuestados el año pasado.

Según informa la Corporación insular, los convenios firmados con los turoperadores, cooperativas de agencias de viaje independientes y líneas áreas suponen la partida más cuantiosa del presupuesto, puesto que permiten a la isla ocupar un lugar destacado en las promociones que realizan estas compañías tanto en sus oficinas de atención al público, como portales de ventas en internet o sus campañas publicitarias en medios de comunicación.

Así, durante la Feria International de Turismo de Madrid (FITUR), la delegación de Gran Canaria, encabezada por el presidente insular, Antonio Morales, y la responsable de Patronato, Inés Jiménez, se reunirá desde este miércoles con una treintena de organizaciones.

Entre ellas destacan Viajes Barceló, Viajes El Corte Inglés, Nautalia Viajes, Soltur, Travelplan, y Solferias, encuentro que tiene el objetivo de ampliar los acuerdos y reforzar la política de captación de nuevos clientes planteada por Gran Canaria en colaboración con turoperadores y agencias de viaje.

AGENCIAS DE VIAJE ONLINE

Mientras, otra partida destacada es la destinada a las agencias de viaje que operan en internet, también conocidas como OTAS (On-Line Travel Agencies), y que servirá para posicionar el destino en un espacio preferente dentro de sus portales de venta.

Esta inversión también permite formar parte de las estrategias de marketing realizadas tanto en sus canales propios en la red, como en prensa, radio y televisión.

El Patronato de Turismo tiene actualmente suscritos convenios con Logitravel, el Grupo Bravofly, formado por Rumbo y Lastminute, Canarias Exclusive, Muchoviaje, Atrápalo y Minube.

Estos portales de venta de viajes on-line se han convertido en una herramienta fundamental para conseguir llegar a una nueva generación de clientes acostumbrados a planificar sus viajes de forma independiente.

'FAM TRIPS' Y 'PRESS TRIPS'

Los 'Fam Trips' o viajes de familiarización y los 'Press Trips' o viajes de prensa permiten, por su lado, que los agentes de viaje y medios de comunicación conozcan personalmente los productos que venden en el mercado nacional.

En este sentido, durante 2015 se trasladaron a la isla de 25 agentes de viaje, 10 medios de comunicación y los blogueros más importantes de España, quienes pudieron visitar hoteles, establecimientos de restauración y realizar las actividades y visitas más destacadas de la oferta turística de Gran Canaria.

Además de los acuerdos y convenios que incluyen promoción en medios de comunicación generalistas, el Patronato de Turismo realizará inserciones en revistas especializadas como Mundo Inédito, que es la publicación de la Confederación de Agencias de Viaje, Madrid In&Out, Viajar con Hijos, y las revistas de turismo de lujo TMG News y Cònde Nast Traveler.

ACCIONES DE PROMOCIÓN EXTERIOR

Por su parte, el Patronato de Turismo llevará a cabo, durante 2016, diversidad de acciones de promoción exterior en centros comerciales de gran afluencia distribuidos por toda la geografía española, gracias a las cuales se consigue llegar de forma directa a los potenciales clientes que realizan sus compras en estos espacios de ocio.

Estas campañas irán siempre asociadas a jornadas de formación dirigidas a agentes de viaje independientes que no tienen aún Gran Canaria en su cartera de destinos.

Finalmente, incluida en esa estrategia de captación de nuevos mercados en la Península, Gran Canaria participará en varias ferias nacionales, como Navartur, la muestra que todos los años se celebra en Pamplona, Sevatur, la Feria de Turismo de San Sebastián, Intur, la muestra turística de Valladolid y Aratur, en Zaragoza.

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