Patronato de Turismo reforzará la imagen de Lanzarote como destino turístico a través de las nuevas tecnologías

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 17:22

ARRECIFE (LANZAROTE), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Lanzarote prevé reforzar la imagen de la isla como destino turístico a través del empleo de las nuevas tecnologías, después de que se trataran estas cuestiones en la primera jornada de trabajo de dicho Patronato en la World Travel Market (WTM) de Londres donde se analizó el posicionamiento web de Lanzarote en Google y el desarrollo de proyectos tecnológicos.

Según indicó el Cabildo insular en nota de prensa, después de lanzar la web turismolanzarote.com, primero en castellano y ahora en inglés, el Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior pretenden "aumentar" la presencia de Lanzarote y de su portal a través de "herramientas potentes como el motor de búsqueda de Google y la técnica que permite ubicar una página en una buena posición del buscador".

De esta forma, Lanzarote buscará, a través de acuerdos con los responsables de la División de Turismo Google España, promocionar la isla empleando las nuevas tecnologías, ya que además de la web de la que disponen, estudiarán la posibilidad de crear un canal "específico" de Lanzarote en Youtube con el objeto de publicar contenidos propios, "nueva estrategia que ofrece este tipo de segmentos a los usuarios a cambio de una contrapartida económica".

Por otro lado, el Patronato de Turismo, tras la reunión que mantuvo ayer en la WTM con la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística (Segitur) que tiene como fin el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con el turismo, prevé integrar en la web turismolanzarote.com una plataforma online multiproductos para que los usuarios puedan comprar y vender productos, así como servicios a través de Internet.

En relación a los touroperadores, el Patronato y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote se reunieron con Jet2 Holidays, compañía de bajo coste centrada en el norte de Inglaterra, y que actualmente opera desde Newcastle, Manchester y Leeds, y cuyos representantes plantearon añadir una nueva ruta desde la ciudad de Blackpool. Asimismo, el toruoperador sueco Solresor mantendrá dos vuelos semanales a la isla desde Estocolmo y Malmoe-Gotteborg "de forma compartida".

Además, se estudió un acuerdo de promoción conjunta con Expedia, agencia de viajes online y principal intermediaria entre EEUU y Reino Unido. El Patronato realizará una presentación en Lanzarote dirigida al empresariado hotelero para posibles convenios.

Respecto a la promoción a público directo, el Patronato se reunió con la empresa de comunicación británica Titan Outdoor que ha propuesto la realización de campañas en estaciones de tren en Inglaterra con pantallas gigantes que acerquen las "excelencias" del destino Lanzarote.