Paulino Rivero presenta una nueva web del Gobierno dirigida exclusivamente a los emigrantes canarios

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 17:07


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, presentó anoche el nuevo portal de la Comunidad Autónoma dirigido a los emigrantes canarios, al que se puede acceder a través de la dirección gobcan.es/emigrantecanario. La nueva herramienta permitirá poner a disposición de la numerosa colonia canaria en el exterior información de utilidad relacionada principalmente con los servicios que ofrece la Comunidad Autónoma a los emigrantes.

En la presentación del portal, Rivero señaló que el objetivo fundamental de esta herramienta es que el emigrante "sienta que no está solo, que la administración canaria está más cerca de la realidad de cada uno de ellos, de sus problemas, de sus demandas". En este sentido, indicó que con la puesta en marcha de la web se da por cumplido uno de los compromisos adquiridos en su toma de posesión: eliminar el mar que separa Canarias del continente americano a través del uso de las nuevas tecnologías.

"La nueva web nace con el propósito de que exista una comunicación interactiva, un contacto vivo y permanente, y que sirva de plataforma de comunicación entre Canarias y los canarios que residen en América, Europa, África, Asia y Oceanía. Y también como una vía de comunicación entre todos ellos, que contribuya a fortalecer los lazos entre un canario que, por ejemplo, habita en Venezuela, y otro que resida en Nueva Zelanda", subrayó el presidente.

El portal, además de ser un canal de noticias y con una clara vocación institucional, no será un instrumento hermético, sino que fomentará el diálogo entre los emigrantes canarios y entre estos y su presidente y su Gobierno.

El presidente cerró ayer su agenda con una reunión de trabajo con el Consejo de Residentes Españoles y con un encuentro informativo con medios venezolanos y corresponsales de la prensa extranjera acreditada en Caracas, a la que asistieron un centenar de profesionales de la comunicación.