Phillip Morris promueve los premios 'Cocina sin Combustión'

Publicado 22/05/2019 16:18:21CET
PHILLIP MORRIS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 May. (EUROPA PRESS) -

'GastroCanarias' ha acogido este miércoles la presentación de los premios 'Cocina sin Combustión', iniciativa de la compañía Phillip Morris y que se incluye en los premios de gastronomía de 'Diario de Avisos', que este año cumplen su trigésimo cuarta edición.

El encuentro, celebrado en el espacio sin humos de la terraza 'Iqos', en la parte exterior del Recinto Ferial, contó con la presencia del director para Canarias de Philip Morris, Jörg Zangen, y una representación de chefs y propietarios de restaurantes que participarán en el concurso.

Según Zangen, esta iniciativa se alinea con el objetivo de Philip Morris de "liderar" un movimiento global hacia un mundo sin humos.

"La idea de crear una nueva categoría donde se ponga en valor las creaciones culinarias de chefs y restaurantes de renombre en el archipiélago, realizadas sin combustión, encaja en nuestro propósito de calentar, sin quemar", subrayó.

Asimismo, señaló que se trata de "sacar el humo de la vida de las personas, en todos los aspectos posibles, y trasladar este mensaje también al ámbito de la gastronomía, impulsando otro tipo de cocina sin humo, con productos poco procesados, frescos y de kilómetro 0, dando lugar a unas recetas alternativas más saludables".

Cocinar sin humo, apuntó, "puede ser una buena oportunidad para sumarse a nuestro reto de transformación, cambio e innovación".

En esa línea, indicó que los participantes tendrán que utilizar otras técnicas y ser muy creativos para presentar propuestas que no necesitan combustión.

"Es el mismo reto al que se enfrenta actualmente Philip Morris, buscando una mejor alternativa al cigarrillo convencional. En nuestro caso, a través de la ciencia y de la tecnología, junto con una importante inversión de 6.000 millones de dólares, hemos conseguido desarrollar el dispositivo Iqos, que en lugar de quemar el tabaco, lo calienta, por lo que no produce humo, ni olor, ni ceniza", indicó.

En la nueva categoría competirán recetas de cocina que se puedan preparar de manera más sana a base de productos frescos, dando como resultado desde complejas composiciones hasta platos sencillos, rápidos de hacer, ligeros y naturales.

EVITAR LA MEZCLA DE SABORES

Cristo Hernández, chef del restaurante 'Gyotaku', comentó que es "muy purista" con el producto local, que se cocina a baja temperatura, nunca por encima de los 85 grados, ideal para evitar la mezcla de sabores. "Un carabinero tiene que saber a carabinero", indicó.

Ha comentado que particularmente odia el cigarro, pero la ventaja de usar 'Iqos' --que se permite consumir en su local-- es que "no deja sabor en la boca, no deja humo y sigues pudiendo disfrutar el sabor al producto al cien por cien". "Para mí es la combinación casi perfecta", indicó.

El director comercial de 'Diario de Avisos', Juan Ignacio Rodríguez, apoyó la nueva categoría de los premios.

"Nos parece muy innovador incluir una modalidad de cocina sin combustión ya que, a pesar del recorrido que ya tienen los Premios de Gastronomía del Diario de Avisos, nos gusta replantear cada año el certamen y añadir novedades. En este caso, la propuesta de Philip Morris nos ayuda a seguir creciendo", subrayó.

Para leer más