La piscina cubierta del Pabellón de Deportes de Santa Cruz pasa a denominarse 'David González Rodríguez'

Descubrimiento de la placa
CEDIDA
Actualizado: sábado, 3 diciembre 2016 17:13

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La piscina cubierta del Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera se denomina desde hoy sábado David González Rodríguez, cumpliendo el acuerdo del Pleno del pasado mes de abril en el que se aprobó, por unanimidad, la resolución del expediente de honores y distinciones a favor del destacado nadador.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, descubrió la placa de la instalación deportiva junto al propio homenajeado; su madre Begoña Rodríguez; la concejal de Deportes, Verónica Meseguer, y la edil responsable del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné.

Bermúdez indicó, durante su alocución, que el hecho de que la piscina "lleve el nombre de David González Rodríguez es una decisión de justicia y supone una manera de devolver un poco de lo mucho que este nadador le ha dado a la ciudad de Santa Cruz". "David, al que conozco desde que era apenas un niño, quedará para siempre en la memoria de todos con este reconocimiento y pasa a engrosar la larga lista de deportistas que cuentan con un espacio en la ciudad que los vio nacer", añadió.

El deportista, visiblemente emocionado por el reconocimiento, mostró su "enorme orgullo" por poder dar su nombre a esta instalación deportiva, además de agradecer al Ayuntamiento de Santa Cruz, a su familia, a sus amigos, a su entrenador y a sus compañeros su presencia en un acto tan importante para él como este, reconoció.

El expediente de honores destaca que este homenaje a David González Rodríguez "viene gestándose durante bastante tiempo en federaciones, deportistas y vecinos de Santa Cruz". "La figura de este nadador merece ser galardonada por ser un destacado chicharrero que ha dedicado su vida al deporte, como otros cuyos nombres perpetúan en la memoria de la ciudad emblemáticos espacios públicos. Además, por haberse convertido en pionero y referente de la natación adaptada en Canarias", añade.

Precisamente, el descubrimiento de la placa coincidió, en la propia instalación deportiva, con la séptima edición del Torneo David González Rodríguez de Natación Adaptada, celebrado en la misma fecha en la que también se conmemora el Día Mundial de la Discapacidad.

David González Rodríguez se inició a los 15 años en la natación y, desde entonces, comenzó a cosechar importantes éxitos de la mano de su entrenador Fernando Sosa. En su palmarés figuran decenas de medallas que lo acreditan como campeón de España y Europa aunque, sin duda, las más importantes fueron los seis oros conquistados en los Juegos de Barcelona'92 o las cinco preseas que obtuvo en los de Sidney'00. Además, también fue plusmarquista mundial de mariposa en cinco ocasiones.