SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La cuarta convocatoria del Plan de Empleo del Cabildo de Tenerife, dotada con 400.000 euros para fomentar la contratación de personas en situación de desempleo, ha supuesto la creación de 129 contratos llevados a cabo por 78 empresas.
Los resultados de esta convocatoria han sido expuestos este jueves en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero insular de Empleo, Efraín Medina, quienes han estado acompañados por la directora gerente de Fifede, Gabriela de Armas.
Carlos Alonso ha comentado que con esta iniciativa se ayuda a las empresas que tienen la necesidad de ampliar su plantilla, y añadió que desde el Cabildo creen que era la mejor manera para ayudar a la creación de empleo.
Alonso ha destacado que este plan de empleo asume un "importante volumen de recursos" con casi 2 millones de euros, entre las distintas convocatorias, que han permitido la contratación de casi 600 personas.
A su vez, ha señalado que el 60 por ciento del empleo creado a través de este plan es de carácter indefinido, por lo que "se está contribuyendo a crear empleo estable, de más calidad" y --dijo-- que el resultado es "positivo".
Del total de contratos subvencionados (129) a través de la cuarta convocatoria del Plan de Empleo, el 55 por ciento son contratos indefinidos, frente a los 45 de contratos temporales. Además, los contratos a jornada completa suponen el 76 por ciento, frente a los parciales que suponen el 24 por ciento.
En cuanto a los sectores más participativos en la convocatoria, la mayoría de las empresas pertenecen al sector servicios, dentro del que sobresale el comercio. De igual modo, por distribución geográfica, el área metropolitana es la zona donde están ubicadas el mayor número de empresas subvencionadas, seguida de la zona Norte.
Por su parte, Efraín Medina ha indicado que los dos aspecto más importantes del Plan de Empleo son el crecimiento de empleo estable y el hecho de que el sector del comercio sea el que más ha crecido y el que más contratos ha creado, y añadió que las convocatorias se hacen en etapas dónde sube la contratación.
Medina ha recalcado que van a sacar otra convocatoria de 450.000 euros y que para el Cabildo es muy importante que estos recursos vayan a las empresas que contratan, sobre todo a las pymes.
A lo largo de las distintas convocatorias del Plan de Acción por el Empleo que se ha llevado a cabo desde finales de 2013, se han subvencionado 200 empresas. Cada una de ellas ha recibido hasta 4.000 euros por contrato laboral indefinido a jornada completa, y hasta 2.800 euros por contratos temporales a jornada completa.