La Policía Nacional detiene a un fugitivo eslovaco en el sur de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Adeje a un fugitivo eslovaco de 29 años sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades judiciales de su país por la presunta autoría de diferentes delitos de estafa, por los que el arrestado podría cumplir hasta cinco años de prisión en Eslovaquia.

Los investigadores de la Policía Nacional, a través de la órganos centrales de la Dirección General de la Policía, tuvieron conocimiento de la posible presencia de un fugitivo de la justicia eslovaca en la isla de Tenerife.

Los agentes, tras las averiguaciones realizadas, ubicaron al fugitivo en la zona sur de la isla. Esta persona pasaba desapercibida trabajando como camarero en un establecimiento de restauración próximo a la zona de ocio de Playa de las Américas.

Los policías nacionales, en un dispositivo policial establecido al efecto, procedieron a la detención de esta persona y a su traslado a la Comisaría Local de Policía Nacional de Playa de las Américas. El detenido fue puesto a disposición de los juzgados centrales de instrucción, a través de su presentación física al juzgado de instrucción de guardia de Arona, para materializar el proceso de entrega del fugitivo a las autoridades de su país.

802074.1.260.149.20230925123447
Vídeo de la noticia
Publicado: lunes, 25 septiembre 2023 12:34

Leer más acerca de: