PP acusa al PSC-PSOE de "adelgazar" las cifras de absentismo escolar en Las Palmas de Gran Canaria

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzard
CEDIDA POR EL PP.
Actualizado: lunes, 24 enero 2011 13:58

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha denunciado este lunes que el gobierno local del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) "adelgaza las cifras de absentismo escolar en la ciudad para disimular su desastrosa gestión en el área de Educación", desde la que, según el PP, "no han hecho nada en estos tres años y medio transcurridos, salvo desarrollar una pasmosa pasividad".

Con estas declaraciones, Luzardo se ha sumado a las críticas de diferentes trabajadores sociales, en las que denuncian que desde las administraciones públicas no reconocen los números exactos de absentismo escolar y sitúan el de Las Palmas de Gran Canaria en más de 2.000 menores, "cifra escalofriantemente bastante distante de la mantenida por la concejal del área, Marcela Delgado, de 267 alumnos" añade la edil en un comunicado.

Para la portavoz popular "si Delgado es capaz de manipular la realidad y los datos de esta manera, qué no será capaz de hacer para justificar su desastrosa gestión, reiterada allí donde va", ya que recordó que "también en el área de Servicios Sociales tenía una tendencia reiterada a maquillar los datos que a ella no le venían bien porque desvelaban cuál había sido su gestión".

"FRUSTRADAS POLÍTICAS ACTIVAS"

Luzardo manifiesta que "lo peor de toda esta situación es que la soberbia instaurada en este grupo de gobierno municipal les impide ver más allá de sus egocéntricas y frustradas políticas activas".

En su opinión, "si reconocieran que no han hecho absolutamente nada y que la realidad es la que es, la de centros como algunos ubicados en el Cono Sur con un 20 por ciento de los alumnos en esta situación, instaurarían nuevamente el Programa de Absentismo Escolar que desarrollaba el Grupo Popular hasta su llegada y que permitió rebajar la cifra de absentismo, hasta llegar sólo a un uno por ciento".

La edil recuerda que, además, este Programa contó con un "amplio respaldo" de la comunidad educativa y de todos los colectivos que en ella trabajan, recibiendo diferentes reconocimientos de Asociaciones y Ongs como Unicef y Cruz Roja, entre otros.

Finalmente, Luzardo exige al alcalde, Jerónimo Saavedra, y a su equipo que "dejen de dar bandazos en un área tan importante como es la educación y que asuma el control para paliar estas cifras que no se controlan con una reunión trimestral de la Mesa Contra el Absentismo Escolar".