PP alerta de que los ministros de Zapatero "quitan" a Canarias 3 millones de su Plan Integral de Seguridad

El Gobierno regional reclama un verdadero plan integral para las islas

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 15:08

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP, Cristina Tavío, denunció hoy "los recortes en el Plan integral de Seguridad para Canarias". "El Gobierno de España recorta el dinero y así, mientras nos visita José Luis Rodríguez Zapatero y promete dinero para el futuro, sus ministros nos quitan de los presupuestos restan del Plan más de 3 millones de euros", aseguró en el pleno del Parlamento de Canarias.

"Nos han sustraído 3 millones de euros", insistió para continuar explicando que se deja en el plan una partida de 60.000 euros en los presupuestos de la Secretaría de Estado de Seguridad, que servirán para inaugurar el cuartel de la Guardia Civil en Corralejo, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura).

Tavío afirmó que "de confirmarse, realmente los socialistas que gobiernan juegan y quitan dinero a la seguridad de las islas".

Ante las palabras de la diputada, el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, detalló que este año el presupuesto se ha reducido en más de un millón con respecto a 2008 y se prevé otro en 2010. "Se produce una disminución de la dotación inicialmente contemplada", admitió.

De igual forma, aseguró Ruano que actualmente "no existe un plan integral, sino un documento que se rubricó en 2006 y contempla apartados para la lucha contra inmigración clandestina y sólo tres sobre materia seguridad".

"Esperamos que tras el término de la vigencia del documento fue en 2008 pueda haber un plan real de seguridad que incluya políticas de seguridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las policías locales y la Policía Canaria", dijo Ruano, que añadió que también estaría "Salvamento Marítimo y las políticas de emergencia y protección civil".

"Lo que hay ahora no responde a la filosofía de un plan integral de seguridad", zanjó el consejero del Gobierno canario.

Contenido patrocinado