LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz del Grupo Popular, Felipe Afonso ha calificado hoy de "nefasta" la coordinación del equipo de gobierno municipal durante la celebración de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria.
"Esta ha sido una de las peores fiestas de San Juan que ha tenido la capital grancanaria, desde que tengo uso de razón. Lo que no es de recibo es que un día antes de la celebración de una festividad tan importante para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, ni los operarios de limpieza ni los agentes de la policía local estaban informados de los turnos y servicios que tenían que cubrir", indicó Afonso.
En ese sentido, el edil popular señaló que "el gobierno socialista, una vez más, se vuelve a lucir en uno de los actos más importantes para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y mientras reducen en diez minutos la duración de los fuegos artificiales, no pagan las horas extraordinarias a los policías locales y no coordinan las tareas a realizar por los equipos de limpieza en La Playa de Las Canteras prefieren centrarse en cosas más importantes para ellos, como elegir la vajilla y el mobiliario para las nuevas dependencias municipales del señor alcalde", Jerónimo Saavedra.
Asimismo, el concejal recalcó que "no es de recibo que mientras en la Playa de Las Canteras durante la noche del martes se producían varias trifulcas y altercados, el señor alcalde estaba pronunciando en el acto de Honores y Distinciones celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus, un discurso, basado en palabras de Albert Einstein, pidiendo mayor participación ciudadana".
Para Afonso, "lo que es de poca vergüenza es la continua contradicción de este gobierno local que mientras por un lado piden mayor participación ciudadana por otro, son ellos mismos los primeros que desoyen y ningunean a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria".
Finalmente, Afonso manifestó que "desde el Grupo Popular, es raro el día que no se pregunte cuándo comenzará el señor Saavedra a tomarse la ciudad en serio y a procurar por las cosas que realmente le importan a los ciudadanos como la seguridad, la limpieza y mantener o conseguir una calidad de vida".