PP de Las Palmas de Gran Canaria reclama reacciones por parte del Ayuntamiento ante los incidentes de Buenavista

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 16:13

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reclamado una reacción por parte del Gobierno local ante los incidentes "de seguridad ciudadana" que tuvieron lugar en la calle Luís Benítez Inglott, en el barrio de Escaleritas.

Así lo señaló hoy el concejal del grupo popular, Ángel Sabroso, en un comunicado en el que también manifestó que los vecinos de Escaleritas y de la ciudad en general "precisan de un mensaje de serenidad que les aporte seguridad y garantías de que los servicios públicos funcionan".

"Es sorprendente que tras unos incidentes de tal gravedad, ningún responsable del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria haya hecho algún tipo de declaración pública o haya mostrado un mínimo de interés por los vecinos de dicho barrio", apuntilló.

Igualmente agregó que "no es serio, ni consecuente, ni tan siquiera sensato, ausentarse de la más elemental de las responsabilidades" que tiene un representante público, que consiste en "informar, explicar y transmitir confianza a los ciudadanos del municipio que representa".

En esta línea, Sabroso acusó a la Administración local de realizar una "competición bochornosa de fotos y flashes" durante el verano para ver cuál de los tenientes que sustituía al alcalde Jerónimo Saavedra "salía más en los medios, pero cuando llegan los asuntos importantes de verdad se esconden".

"Del alcalde ya nadie espera nada, pues su ausencia es eterna, pero el amplísimo gabinete del que dispone tiene unos mínimos que cumplir que no pueden ignorar", sentenció el edil.

Contenido patrocinado