SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de El Rosario denunció hoy la "actitud prepotente" del gobierno municipal del PSOE en la regulación de la actividad de los taxis en la localidad que, según denuncia el concejal Francisco Vaquero, "se ha modificado porque nuestro grupo municipal lleva casi un año reclamando estas reformas, debido a las reclamaciones reiteradas del sector".
"Hace más de seis meses un taxista propuso instalar una emisora en el vehículo con el que trabajaba por cuenta propia, al no existir ordenanza alguna que se lo impidiese, a lo cual el Ayuntamiento intervino, le hizo parar en su actividad e inició una persecución en su contra que le ha costado hasta la fecha cerca de nueve mil euros", indicó Vaquero.
El concejal del PP señaló que "donde no existía regulación alguna, el grupo de gobierno redactó a toda prisa un reglamento respecto a la utilización del taxi en el municipio con la única intención de evitar la instalación de este tipo de emisoras, que no han estado prohibidas en ningún otro lugar de la Isla y que redundan en beneficio del sector y los usuarios".
"Ahora los Tribunales han dado la razón al taxista y han condenado al Ayuntamiento a indemnizarle daños y perjuicios que deberán salir de las arcas municipales y que sólo corresponden a la terquedad y prepotencia del gobierno socialista, cuya única respuesta ha sido anunciar a bombo y platillo la entrada en vigor de una nueva regulación que autoriza estas instalaciones", informó.
Para Francisco Vaquero "resulta sorprendente que el Ayuntamiento no sólo permita, sino que incluso subvenciones a quienes instalen emisoras de radio con las empresas que consideren oportuno, en lo que es una clara huida hacia delante y una muestra de la improvisación con que actúa el PSOE en El Rosario".
El concejal popular recordó que "siempre hemos abogado porque los taxistas instalen los elementos técnicos que deseen en sus vehículos, e incluso hemos propuesto reiteradamente mociones en este sentido, visto que se trata de una necesidad social que el gobierno municipal siempre ha intentado boicotear".
"Lo triste es que se trata de una solución de la que ahora se apropian contraviniendo normas que hace poco tiempo promovieron y jactándose ante la prensa de que el Partido Popular ha sido un escollo, cuando nosotros siempre hemos abogado por la liberalización, porque da mucho mejor servicio a los usuarios", recalcó Vaquero.
En este sentido, lamentó "que se quiera hacer pensar a la opinión pública que nos oponemos a este tipo de avances, cuando es notorio que estamos a favor y así lo hemos demostrado reiteradamente".
El edil del PP de El Rosario concluyó diciendo que "ahora hay que reformar la normativa y además indemnizar a este taxista, que se ha gastado en los últimos tiempos más de nueve mil euros, que en costas vamos a tener que asumir todos los vecinos por esta actitud tan soberbia del grupo de gobierno".