Actualizado 08/09/2009 19:16 CET

Presidente de Cabildo grancanario insiste en que Soria "tiene muy poco interés en que este año haya planes sectoriales"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha insistido hoy en que el vicepresidente económico del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, "tiene muy poco interés en que este año haya planes sectoriales".

Así lo manifestó hoy el dirigente socialista en declaraciones a los medios concedidas tras la procesión que tuvo lugar en la villa mariana de Teror (Gran Canaria) con motivo de la festividad de la Virgen del Pino.

"Tengo la ligera sospecha de quien no preside un Cabildo si que tiene muy poco interés en que este año haya planes sectoriales", dijo.

En cuanto a la reunión que mantendrán esta semana los cabildos con el Ejecutivo autonómico para distribuir la financiación local, Pérez aseguró que la propuesta de los presidentes insulares "es que se cumpla lo pactado a finales del año anterior, es decir, que los planes sectoriales de inversión que son el verdadero plan E de Canarias se pongan en marcha".

En este sentido, recordó que el Gobierno y los cabildos acordaron que "en el primer trimestre de este año se iba a cerrar la negociación de los planes sectoriales para los próximos años y ni siquiera se ha reunido quien tiene que reunirse para ello".

Para Pérez, "hay que ser solidarios en la distribución de fondos autonómicos para que las administraciones locales puedan afrontar mejor esta crisis". "Los cabildos siempre hemos sido un factor de sensatez y moderación, hemos acordado que ahora es la hora de la solidaridad con las corporaciones locales e insulares por parte del Gobierno autónomo", apuntó.

Finalmente, el presidente grancanario criticó al Gobierno de Canarias por no "ponerse las pilas en su momento para poder invertir públicamente y para abordar programas de empleo".

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown