El presidente canario considera al Sahara un "pueblo hermano" con las "mismas inquietudes"

Actualizado 31/08/2009 16:39:27 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, consideró hoy al Sahara un "pueblo hermano" que siente "las mismas inquietudes y los mismos deseos", por lo que apostó por "fortalecer en el futuro esa hermandad".

"El Gobierno canario está extraordinariamente comprometido con trabajar en una sociedad cada día más justa, más equilibrada y más solidaria, de igualdad de oportunidades para todos", aseguró Rivero, acompañado por la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, en la recepción en la capital grancanaria a 25 niños saharauis que se encuentran en el archipiélago.

El jefe del Ejecutivo regional reiteró el "gran esfuerzo" del Gobierno "para poner a todo el mundo en igualdad de condiciones y que tengan las mismas oportunidades". Así, apostó por un futuro "con cohesión social e igualdad especialmente a través de la educación y la formación" en las islas.

Además, destacó al pueblo saharaui entre los que Canarias tiene "históricamente una íntima y gran relación y gran sensibilidad porque lo considera un pueblo hermano". "Lo consideramos un hermano más", apostilló.

Así, recordó que "este año alrededor de 250 niños saharauis han tenido oportunidad de estar estos dos meses en las islas", donde, en su opininón, "se está creando esa conciencia solidaria", por lo que agradeció a las familias del archipiélago que se muestren abiertas a "recibir a un hijo más".

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno autonómico, Inés Rojas, también insistió en que las islas "muestran un año más su solidaridad, algo que tiene más que demostrado con mayúsculas con los niños que vienen del Sahara para compartir una vida diferente y con muchas más posibilidades que la que tienen ellos en su tierra".

"Estos niños, además, van aprendiendo y descubriendo cómo se puede luchar para que todas las personas tengan las mismas oportunidades desde la paz y la convivencia y para que su gente tenga un pueblo digno y una tierra mejor", concluyó.