El presidente canario dice que las RUP sin el apoyo de la UE y los Estados "perderían el tren del siglo XXI"

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 13:44

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró hoy que las regiones ultraperiféricas (RUP) "perderían el tren del siglo XXI" si no contaran con el apoyo de la Unión Europea (UE) y los diferentes Estados miembros con regiones de estas características, aunque se mostró convencido de que ésto "no va a pasar".

Rivero aprovechó para pedir que se articule apoyo económico mediante ayudas o subvenciones a las RUP para la prestación en las distintas regiones de los servicios públicos, ya que existe un "sobrecoste" respecto a hacerlo en la Europa continental.

El presidente de Canarias, la única RUP española, consideró que en los últimos años las regiones ultraperiféricas han sufrido una "presión de la demanda de servicios públicos" y dijo que esto debe ser comprendido por la UE en un momento en que las RUP miran "a Europa para ver qué futuro" se pueden permitir.

Rivero aseguró que las RUP pueden "aportar valor a la UE, pero siempre que se apoyen en una estrategia comunitaria" fuerte y amplia.