La primera Casa de la Juventud del municipio tinerfeño de Granadilla de Abona será una realidad en 2010

Actualizado: domingo, 3 mayo 2009 12:52

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Esta semana se iniciaban las obras de la Casa de Juventud de la Villa de Granadilla de Abona, tras la firma del acta de replanteo de este proyecto que supondrá una inversión total de 709.390,28 euros y que convertirá el antiguo y emblemático Cine de San Antonio, sito en la calle San Francisco, en el primer gran centro juvenil del municipio.

El concejal de Juventud, José Domingo Regalado González, explicó en un comunicado que los primeros pasos se dieron el pasado año tras la adquisición del inmueble por parte del Ayuntamiento por un precio de 210.000 euros; "se trataba de un compromiso político y una importante demanda de la sociedad granadillera desde hace muchos años, y que podrá ser una realidad en 2010", apuntó el edil.

La obra, que se ejecutará con los fondos de inversión local del Plan Estatal, mantendrá el diseño exterior de este edificio construido en los años 30, catalogado como inmueble protegido y realizado por el reconocido arquitecto granadillero José Enrique Marrero Regalado. Fueron diseños suyos el Palacio del Cabildo de Tenerife, el Mercado Nuestra Señora de África, la Basílica Nuestra Señora de la Candelaria, la fachada de la antigua Universidad de La Laguna, el Estadio Heliodoro Rodríguez López, que aún conserva parte de la fachada antigua, el parador de turismo de Las Cañadas, los cines Callao y Rex en la Gran Vía de Madrid, el teatro Cuyás de Las Palmas o el Teobaldo Power de La Orotava, entre otros muchos trabajos.

Al respecto, el edil señaló que se conservará la fachada de este local que se encuentra estratégicamente ubicado en el centro neurálgico de la Villa, próximo al edificio consistorial, los juzgados, la iglesia San Antonio de Padua, la Seguridad Social y Correos, entre otros.

"Se trata del gran proyecto para la juventud granadillera. En total, este centro de carácter polivalente contará con tres plantas: la primera contará con un teatro-cine con sistema de insonorización y con una capacidad para 200 personas; el segundo piso tendrá un uso eminentemente tecnológico con ordenadores e Internet, y la tercera se dedicará para el taller de radio y un estudio de grabación. Aparte habrá sala de reuniones, oficinas municipales, biblioteca, espacio para desarrollar talleres y cursos, así como almacenes, entre otras cosas", indicó.

Regalado González destacó que con esta infraestructura "se rescatará un importante edificio para un proyecto también muy relevante, con el que se quiere dar vida al casco y dotar al municipio de un espacio de encuentro para los jóvenes, en particular, y la ciudadanía en general".

Añadió que ayudará a fomentar y consolidar la participación ciudadana y el asociacionismo, y servirá para albergar muchas de las diferentes actividades que anualmente se desarrollan, así como las reuniones e iniciativas de las más de diez asociaciones juveniles y demás colectivos con que cuenta el municipio". Por último, el edil manifestó que espera que los trabajos avancen a buen ritmo y que el próximo año esté listo este Tagoror de la Villa para el uso y disfrute de todos los granadilleros y granadilleras".