PSC-PSOE asegura el Gobierno canario "se escuda" en el Estado para "promover" la jornada educativa partida

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 15 junio 2009 17:01

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSC-PSOE ha asegurado hoy que el Gobierno de Canarias y concretamente la consejera regional de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, "se escudan" en el Ministerio de Educación para "promover" la jornada educativa partida.

Así lo manifestaron hoy en rueda de prensa el portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Ramón Rodríguez-Drincourt, y la senadora socialista, Nina Santana, quienes insistieron en que el Ejecutivo canario pretende "confundir" a la sociedad.

Según Rodríguez-Drincourt, la jornada partida "provocaría en el ámbito de la conciliación profesional y familiar graves inconvenientes, que en todo caso requeriría de nuevo que se estudiara y se diera participación a los agentes educativos".

"Parece que se quiere promover y se quiere hacer con grandes dosis de confusión porque la consejera ya se ha manifestado sobre el apoyo del Gobierno de España para cambiar actual modelo educativo por uno de jornada partida. Esto es una falacia del Gobierno, no es verdad que el Gobierno de España impulse la jornada partida porque además no es un ámbito de su competencia, tendrá que ser decidido en Canarias", agregó.

Por ello pidió a la consejera "que no se escude en el Gobierno de España y que si quiere alterar la jornada en centros docentes que lo haga por propia decisión" porque el Ejecutivo autonómico está llevando a cabo "una política carente de proyectos, desde la imposición y provocando grandes dosis confusión y manipulación".

"En este tema de la FP y de la jornada partida se expresan de una manera muy clara, porque tanto en la reducción de la oferta de la Formación Profesional como en la jornada partida no hay ningún tipo de análisis serio de fondo, son decisiones que se imponen sin contar con nadie y ni siquiera cumpliendo con los mandatos legales que tienen de oír al consejo escolar de Canarias", expresó Rodríguez-Drincourt.

BECAS

Asimismo, la senadora socialista Nina Santana mencionó que el Estado ha incrementado las becas en materia de educación en un "8 por ciento", lo que significa que un total de "1.134 millones de euros" están destinados a este fin.

Santana afirmó que se han aprobado "dos nuevas becas"; por un lado la beca salaria que permitirá a los estudiantes continuar con sus estudios universitarios con una partida de 2.800 euros, y en segundo lugar la beca mantenimiento para que los alumnos no abandonen la Formación Profesional.

Finalmente, la socialista hizo especial mención a que el Estado ha bajado los niveles de renta básica para acceder a becas, hasta los 30.000 euros anuales.

Contenido patrocinado