El PSOE en Santa Cruz censura el "despilfarro" del Ayuntamiento al destinar 6 millones de euros en fiestas

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 17:34

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de su portavoz, Gloria Rivero, censuró el "desorden, desgobierno, improvisación y la guerra clara y abierta entre los que forman el pacto de gobierno municipal --CC y PP--", a lo que sumó el "despilfarro demoledor" que se está haciendo en estos momentos en la ciudad que ha destinado 6 millones de euros en fiestas.

La portavoz municipal y también diputada nacional en una rueda de prensa celebrada esta mañana junto al resto de concejales socialistas denunció además cómo el actual grupo de gobierno capitalino ha transformado "una 'Santa Cruz más viva' en una Santa Cruz cada vez más pobre, más desordenada y desconcertada sacrificando áreas fundamentales como la de servicios sociales que se ha convertido en la más olvidada por parte del Ayuntamiento".

"Las ayudas de emergencia --añadió-- siguen tardando meses en ser cobradas, hay gente que no come todos los días y que lo pasa mal en Santa Cruz de Tenerife". Asimismo, Rivero condenó que las áreas de unidades de trabajo social están "completamente desbordadas, faltas de personal y sin recursos ya que el presupuesto del Ayuntamiento se está destinando a otros asuntos".

En este clima de "desorden" y "despilfarro", el grupo socialista en la Corporación municipal definió su trabajo de este año como "de auténtica entrega", algo que ha quedado reflejado en las 36 mociones que fueron aprobadas de las 60 que presentaron en lo que va de año.

A este respecto, Rivero manifestó que esto no hace más que reflejar "el buen trabajo que ha realizado el PSOE en un Ayuntamiento en el que no se le ha dado ningún tipo de facilidades". Asimismo, Rivero lamentó que la aprobación de una moción no significa que se ejecuten por parte del grupo de gobierno, "lo que no hace más que reflejar el desgobierno de este Consistorio", señaló.

SEIS MILLONES DE EUROS EN FIESTAS

La portavoz socialista quiso también hacer público el gasto que se ha producido en el Ayuntamiento capitalino tan sólo en fiestas. Según Gloria Rivero, "el grupo de gobierno ha gastado hasta el momento unos seis millones de euros en fiestas, un hecho que tenemos que calificar de auténtica vergüenza si se compara con lo que se ha destinado a otras áreas como el Área de Bienestar Social que cuenta con un presupuesto para todo 2008 de 11 millones, algo que no hace más que reflejar la auténtica dejación del Ayuntamiento".

En este sentido, Rivero criticó que tan sólo en los actos que se organizaron para conmemorar 'la Gesta del 25 de julio', "se han invertido 600.000 euros de los que el Consistorio se ha hecho cargo de 240.000 euros, por lo tanto, lo pongo como ejemplo claro de lo que no se debe hacer cuando no se puede hacer y, desde luego, éste no es el momento de gastar y despilfarrar". Así, el también concejal socialista, Ramiro Cuende, calificó la política económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de "auténtico chiste".

A raíz de este panorama, la portavoz socialista habló de la necesidad de un cambio en el Ayuntamiento capitalino, y fue rotunda al decir que se deben tomar medidas como ejecutar el verdadero objeto de órganos municipales como la Sociedad de Desarrollo que es incentivar el empleo laboral y dinamizar la actividad empresarial de la ciudad.