Rafael Yanes (PSOE) quiere que el Centro de Investigación Vulcanológica se instale en Güímar (Tenerife)

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 18:49

SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Güímar (Tenerife), Rafael Yanes, ha recordado este miércoles que tras los movimientos sísmicos de 2005 se tomó, por unanimidad, un acuerdo institucional en el Senado y otro en el Parlamento de Canarias, aprobando la creación de un Centro de Investigación Vulcanológica, un acuerdo que ha sido olvidado al día siguiente en el que desaparecieron los movimientos sísmicos.

Yanes consideró en un comunicado que la creación de este Centro de Investigación es muy importante para Canarias, "pues vivimos sobre un volcán". "Un lugar idóneo para la ubicación de este centro puede ser el antiguo Hotel Valle de Güímar, con unos terrenos anexos de 25.000 metros cuadrados, desde donde se puede divisar la mancha volcánica que surcó el Valle de Güímar tras la erupción volcánica de 1705", planteó.

El alcalde manifestó que este centro de Investigación, de carácter internacional, le daría prestigio al municipio, aunque "también es posible que el Cabildo lo dedique a otras instalaciones de interés público, pues se trata de un terreno bien situado, bien comunicado y bastante extenso".

Asimismo, explicó que la propiedad que propone que compre el Cabildo "no es simplemente el pequeño Mirador que vendió la Corporación insular hace 40 años, sino el hotel Valle de Güímar --inaugurado antes de que los propietarios compraran el Mirador-- y, sobre todo, los terrenos anexos, con más de 25.000 metros cuadrados".

Por último, Yanes manifestó que "es una oportunidad que los güimareros no podemos perder", y añadió que la compra por parte del Cabildo "sería una decisión limpia y transparente, compartida por todos los que deseamos que Güímar cuente con una instalación pública de prestigio, pues sólo están en contra los que siempre se oponen a todo, aunque perjudique a los güimareros".

Contenido patrocinado