LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Reyes Magos repartirán este año más de 250 kilos de caramelos en la cabalgata de Santa Lucía (Gran Canaria) donde realizarán el recorrido en camellos y acompañados de una comitiva compuesta por más de 120 niños, según informó el Ayuntamiento del municipio grancanario en nota de prensa.
La cabalgata de Reyes, que este año estará dedicado al mar y a los océanos, arrancará a las 19.00 horas desde el Parque del Canario para recorrer durante algo más de hora y media parte de la Avenida de Canarias. Además, los figurantes que participan en la cabalgata llevan varios meses en el taller de animación del Ateneo, dirigido por Alberto Ojeda.
De esta forma, los pequeños actores han aprendido en el taller de animación a realizar sus propios disfraces y adornar las carrozas, además de recibir clases de dramaturgia y coreografía. En total, cinco carrozas, con iluminación propia, desfilarán por la principal vía comercial de Santa Lucía acompañados de música en directo. La cabalgata finalizará a las puertas del Teatro Víctor Jara, momento en el que los Reyes se despedirán de los niños desde un pequeño escenario.