Roba en dieciséis coches en el barrio de Ofra

Valencia.- Sucesos.- Detenido un mediador de seguros por quedarse con el dinero de al menos cinco clientes
CNP - Archivo
Publicado 24/04/2019 12:32:01CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de dieciséis delitos de robo con fuerza cometidos en el interior de sendos vehículos estacionados en el santacrucero barrio de Ofra, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Las investigaciones de la Policía Nacional se iniciaron cuando los agentes detectaron un aumento de denuncias de ciudadanos que habían sido víctimas de un robo en el interior de su vehículo durante el mes de marzo, cuando este se encontraba estacionado en el barrio de Ofra de esta ciudad.

La similitud de la franja horaria en la que eran cometidos todos los hechos, el mismo modus operandi para acceder al interior de los vehículos y la idéntica zona de actuación hizo suponer a los agentes que podría ser la misma persona la que estaba llevando a cabo los hechos.

Las posteriores diligencias practicadas por los policías nacionales durante la investigación confirmaron estos extremos, identificando a un hombre como el presunto autor de los hechos investigados. La detención de esta persona se produjo durante un dispositivo establecido al efecto, dadas las medidas que adoptaba para impedir su localización.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.

Para leer más