San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) adjudica cinco nuevas obras del 'Plan Zapatero' por más de un millón de euros

Actualizado: martes, 21 abril 2009 20:48

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha adjudicado cinco nuevas obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local por un importe que supera el millón de euros y que dará trabajo a 96 personas, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Por un lado, se adjudicó a la entidad Umiaya la ejecución de los trabajos encaminados al embellecimiento de la zona baja de la ladera situada al Este de la urbanización Sonneland por importe de 308.000 euros. El objetivo principal de esta obra es la recuperación paisajística de unos terrenos de superficie total de 6.540 metros cuadrados en ladera, ubicados dentro de esta zona turístico-residencial, creando espacios verdes y de esparcimiento público, y mejorando el aspecto general de la zona.

Asimismo, la empresa AECA Infraestructuras ejecutará la rehabilitación de la zona deportiva de El Pajar, por 419.999 euros, consistente en la modificación y modernización del alumbrado, la demolición de dos gradas y el vestuario, la construcción de dos canchas de pádel y una cancha polivalente y la edificación anexa de una instalación que sirva como gimnasio al aire libre, que estaría destinado de forma especial a la realización de diferentes actividades para los mayores.

La mejora del talud que se encuentra en el margen derecho del carril de salida desde San Fernando de Maspalomas, a la GC-1, es otra de las acciones que se llevarán a cabo en el municipio. Esta obra la realizará Lumarca por 239.700 euros.

Santana Cazorla llevará a cabo la instalación de las tuberías de evacuación de aguas del terciario en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Tablero, por un presupuesto de 318.240 euros. Se creará una nueva conducción que funcionará como colector principal de distribución de agua depurada de la EDAR, cubriendo las funciones hasta ahora desarrolladas por la tubería actual de distribución de agua depurada a la red de riego del área turística de Maspalomas y al campo de golf de Meloneras, de manera que el nuevo colector tenga capacidad hidráulica suficiente para realizar el suministro por gravedad, y desaguar un caudal del orden de los 10.000 metros cúbicos al día de agua depurada.

Finalmente, la empresa Umiaya construirá el parque urbano de El Castillo del Romeral, que con un presupuesto de 317.000 euros, consistirá en la demolición de la antigua plaza del Castillo, ubicada entre las calles Nuestra Señora del Carmen y Honorato Martín, que presenta un estado de deterioro.

En este enclave, se diseñará un nuevo espacio de ocio urbano, en una cota inferior a la actual, de tal manera que cumpla con todos los requerimientos que establece la normativa vigente en cuanto a la supresión de barreras arquitectónicas.