Santiago Pérez dice que el informe de Anticorrupción pone fin a la "tocata y fuga" de Clavijo

Pérez (XTF-NC) dice que el informe de Anticorrupción pone fin a la "tocata y fug
XTF-NC
Publicado 27/03/2019 14:04:02CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de XTF-NC en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, ha afirmado que el informe de la Fiscalía Anticorrupción por el llamado caso 'Grúas' pone fin a la "tocata y fuga" del presidente de Canarias, Fernando Clavijo.

En rueda de prensa, el concejal de XTF-NC ha señalado que el informe de María Farnés "marca un hito" en el caso 'Grúas', como -en su opinión- lo marcó el auto de la Audiencia Provincial ordenando a la jueza de instrucción a reabrir el caso.

Santiago Pérez ha indicado que Fernando Clavijo "ha venido huyendo desde el minuto cero del caso 'Grúas', que tiene sobradamente entidad delictiva y los delitos apuntan directamente al presidente".

En su opinión, la fiscal ha hecho un análisis "pormenorizado" de los indicios que ponen de manifiesto que Fernando Clavijo era "perfectamente consciente de que actuaba ilegalmente a sabiendas".

Insistió en que este informe vuelve a remarcar que el Estado de Derecho "camina despacio, pero camina" y que "quienes se comportan al margen de la ley y utilizan el poder al servicio de intereses particulares, a veces los suyos propios", al final son puestos "en su sitio" por el Estado de Derecho.

Para Santiago Pérez sería bueno que la Administración de la Comunidad Autónoma, "amordazada por el propio Clavijo", le pidiera cuentas al presidente del Gobierno.

Contador

Para leer más