El secretario general del PP canario critica a la clase política por querer ser "el que manda" y no resolver problemas

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: sábado, 8 noviembre 2008 16:22

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en Canarias, Manuel Fernández, criticó hoy a la clase política por la burocracia y el entramado administrativo de las islas Canarias y querer "ser el que manda" pero no resolver los problemas de los ciudadanos.

Fernández criticó de este modo la situación a la que muchos ciudadanos se enfrentan al intentar resolver asuntos administrativos pasando del "Gobierno central al canario, de ahí al Cabildo y luego al Ayuntamiento" sin resolver el problema.

"Y somos incapaces de resolverlo, porque somos egoístas y queremos ser el que manda", sentenció Fernández en la clausura de la 1º Intermunicipal del PP. En este sentido, el secretario general de los populares canarios aseguró que aún ocurre que políticos "bloquean" actuaciones por ese "egoísmo", y aseguró que el PP tiene que "dirigir ahí su capacidad de trabajo para mejorar las cosas en ese sentido".

Además, Fernández aprovechó para criticar la gestión socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que calificó de "desastre de desgobierno" y de "descontrol total, que demuestra quienes son los socialistas".

"ZAPATERO PRONOSTICÓ PLENO EMPLEO EN 2009. CASI ACIERTA"

También arremetió contra Zapatero, a quien acusó de la situación económica de los ayuntamientos y municipios. "A principios de año les dijo a todos que gastaran lo que quisieran, que vamos a crecer al 3 por ciento, que tenemos los mejores bancos del mundo y que no había crisis. Que este año íbamos a reducir la tasa de paro por debajo del 8 por ciento y que en 2009 habría pleno empleo. Casi acierta", ironizó. "Y eso que heredó un gobierno rico, pero a los pocos años estamos en la más absoluta miseria", añadió.

Además, dijo que "ya está bien de los fracasos de la izquierda donde quiera que gobierna para que luego venga la derecha a resolver los problemas, y que a continuación llegue una generación que se haya olvidado del problema que crearon y los vuelvan a votar". "En el PP estamos en el buen camino de desarrollar el mundo", apostilló.

Fernández felicitó también al partido por el éxito de la 1ª Intermunicipal y aseguró que se han "descubierto grandes oradores y políticos", favoreciendo además que los municipios "se puedan dirigir al partido".

Contenido patrocinado