Serunión distribuirá en Canarias 2.400 ejemplares de un libro infantil para fomentar hábitos saludables

Publicado 06/12/2015 13:10:35CET
Portada del libro que distribuirá Serunión
IRIS MAURICIO ARRIBAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa de restauración colectiva Serunión ha iniciado la distribución en Canarias del libro '¡Hoy como en el cole!', con el que quiere contribuir al fomento de unos hábitos de vida saludables a la vez que ofrecer una herramienta didáctica a los padres y madres para explicar la importancia de la hora del comedor escolar.

La compañía tiene previsto distribuir de forma gratuita más de 2.400 ejemplares en todo el archipiélago antes de que finalice el curso escolar. El primer cuento arranca con la pequeña Julia, inquieta ante su primer día en el colegio y, sobre todo, ante su primera experiencia en el comedor escolar.

La historia incluye consejos prácticos, tanto de alimentación como de salud, fácilmente identificables y que ayudan a transmitir los valores y principios que Serunión trabaja en los comedores escolares. El objetivo del cuento es transmitir la importancia de un estilo de vida saludable, que incluya una dieta variada y equilibrada, actividad física y hábitos de higiene.

Asimismo, el libro también pretende transmitir los valores que Serunión fomenta a través de su proyecto educativo, entre los que se incluyen el respeto, la educación y la convivencia. También quiere potenciar los lazos de colaboración entre las familias y el entorno escolar para establecer buenas costumbres en los dos contextos.

"Hemos querido presentar este libro porque somos conscientes de que, tanto para padres como para hijos, adaptarse a las comidas en el comedor escolar puede no ser sencillo. Además, se trata de un momento importante del día para mantener un adecuado equilibrio nutricional", ha explicado Antoni Llorens, presidente y director general de Serunión.

El prólogo del libro cuenta con la aportación del doctor Juan José Badiola, catedrático de la Universidad de Zaragoza, quien destaca que el fomento de unos buenos hábitos de vida entre los más pequeños debe ser un trabajo en equipo, ya que es en las edades más tempranas cuando los niños deben adquirir estos hábitos.

El doctor Badiola añade que, junto con las familias, los comedores escolares desempeñan un importante papel en la dotación de estas herramientas y en la difusión de un estilo de vida saludable. "Aprender a comer bien y llevar una vida activa puede prevenir enfermedades futuras como la obesidad, la diabetes o enfermedades cardiovasculares", comenta.

Para leer más