Los Servicios Sociales de Las Palmas de Gran Canaria incrementan en un 170% el número de usuarios en 2009

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 17:08

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han experimentado en los primeros seis meses un incremento del 170 por ciento en el número de usuarios o beneficiarios que acudieron a solicitar algún tipo de ayuda de emergencia.

Así lo aseguró hoy en rueda de prensa el alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, quien reconoció que "en esta crisis hay personas en esta ciudad que lo están pasando muy mal".

A pesar de que la cifra total de personas que pidieron prestación social en el primer semestre del año fue de 452, Saavedra destacó que el coste total de esas partidas se ha visto aumentado en un 183 por ciento.

En este sentido, el alcalde capitalino explicó que estas solicitudes se han otorgado en materia de las ayudas de emergencia que "son las que se prestan para atender a necesidades de supervivencia, es decir de alimentos, pago de alquiler, pago de la luz y del agua".

"Cualquiera que sean las circunstancias de este Ayuntamiento la política de la mayoría del Gobierno es continuar manteniendo y hacer frente a la contingencia de servicios sociales como necesidad prioritaria", garantizó Saavedra quien matizó que "si no hay dinero se encuentra o se saca de otras partes".

En cuanto a la polémica construcción en el barrio de San José del edificio de la Agencia Europea para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores (Frontex), Saavedra consideró que "la ciudad debe de tener mayor cohesión e integración entre barrios" ya que es un recurso "necesario".