Archivo - Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria - CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, en la reunión ordinaria celebrada este miércoles ha tomado razón de la dimisión de Natalia Medina como miembro de este órgano, mientras el PP ha exigido más ceses.
La renuncia de Medina, que presentó por escrito el 10 de julio, ha sido comunicada en la reunión del órgano celebrada este miércoles y ahora será trasladada a la junta general, constituida por el pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de acuerdo con lo establecido en la ley de sociedades, según ha informado el consistorio en nota de prensa.
La Gerencia también informó al Consejo de Administración de la actividad actual de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria.
Por su parte, la portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, señaló que la renuncia de una consejera de la Sociedad de Promoción, tras haber denunciado el PP ante la Fiscalía Anticorrupción que contrató 1,3 millones de euros con la empresa pública entre 2022 y 2024, es un paso "en la dirección correcta" y considera que esta decisión "confirma la gravedad de las presuntas irregularidades" que viene advirtiendo desde hace más de un año.
Delgado expuso que "existía un posible conflicto" de interés al compatibilizar dicho cargo con la titularidad de una empresa que contrataba importes millonarios con la propia entidad pública, situación que fue incorporada por el PP en el segundo de los tres escritos que presentó ante la Fiscalía el pasado año, según ha indicado el PP en nota de prensa.
Asimismo expuso que la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, "conocía estos hechos desde el año pasado", sin embargo "los ha consentido durante todo este tiempo", por lo que solicitan "una reflexión y la adopción inmediata" de decisiones políticas que permitan "depurar responsabilidades y restituir la confianza" en la gestión de la Sociedad de Promoción.
Además "podría existir una red de empresas que, en connivencia con la Sociedad de Promoción, se habría estado beneficiando de manera sistemática" de adjudicaciones públicas.
"El modus operandi sigue vigente. Confiamos en el trabajo riguroso de la Fiscalía y muestra del avance de las diligencias es que la UDEF ha acudido en varias ocasiones a la sede de la Sociedad de Promoción, la última a principios de este mismo mes", apuntó Delgado.
Por ello pide a Darias que "deje de mirar hacia otro lado" y adopte decisiones políticas "de manera inmediata", entre las que solicitan "apartar a Inmaculada Medina de la dirección política de la Sociedad de Promoción".