Suc.- Detienen a 3 policías locales de Gáldar (Gran Canaria) por un presunto delito de tráfico de estupefacientes

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 16:24

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El servicio de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional ha detenido a tres agentes de la Policía Local de Gáldar, en Gran Canaria, por un presunto delito de tráfico de estupefacientes, según explicó el alcalde de este municipio, Teodoro Sosa, en declaraciones a Europa Press.

El primer edil galdense aseguró que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario y que por ahora el grupo de gobierno "ha incoado un expediente para aclarar la situación y ha apartado cautelarmente del servicio a los tres agentes".

Además, el primer edil de Gáldar confirmó que "ningún cargo político está implicado en este delito que lleva mucho tiempo investigándose". En este sentido, declaró que "si se demuestra la gravedad de estos hechos y los policías son declarados culpables el Ayuntamiento será muy contundente con las medidas a adoptar".

Asimismo, la corporación de Gáldar ha lamentado "esta detención porque se daña la imagen del cuerpo de seguridad y del municipio".

Contenido patrocinado