SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife que se encontraban patrullando por la zona de El Ramonal detuvieron recientemente a un hombre que fue sorprendido mientras agredía a una mujer en un terraplén próximo.
El detenido fue identificado como A.J.F.V., de 45 años de edad, y la víctima manifestó trabajar en la zona ejerciendo la prostitución, según informó el Ayuntamiento en un comunicado. Así, los policías realizaban un servicio de vigilancia por la zona de La Vuelta de Los Pájaros cuando unos ciudadanos les avisaron de que un hombre estaba en plena calle agrediendo a una mujer.
Los agentes localizaron y sorprendieron al hombre pegando a la víctima, agarrándola por el cuello, por lo que actuaron de inmediato separando y reduciendo al agresor. Uno de los policías se entrevistó con la víctima quien relató que mientras trabajaba ejerciendo la prostitución en la zona próxima a la gasolinera de El Ramonal, A.J.F.V. se acercó en un coche y acordaron la prestación de un servicio.
Según señala el comunicado, la mujer accedió y se subió al vehículo del detenido, un Renault R 9, de color beige, para dirigirse a un descampado cercano. La mujer señaló que, finalmente, decidió no realizar el citado servicio sexual e intentó bajarse del vehículo. Siempre según lo manifestado por la mujer, el detenido comenzó a pegarle impidiendo que se bajara del coche. Al final, ambos acabaron forcejeando por fuera del vehículo hasta que llegaron los agentes.
Tras realizar las oportunas verificaciones de la identidad de ambos se trasladó a la mujer hasta el centro de salud de la Casa del Mar y el presunto agresor fue derivado al centro de Los Gladiolos para que ambos fueran atendidos. Por último, se procedió al traslado del vehículo hasta el depósito municipal y los agentes tramitaron las diligencias oportunas.