SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife tuvieron que denunciar a una mujer por arrojar, intencionadamente, aceite a la vía pública, lo que acabó provocando la caída y lesiones de diversa consideración a un hombre que transitaba por el lugar. Los hechos ocurrieron en la zona de El Sobradillo durante la pasada madrugada.
Una vez localizada la infractora confirmó que realiza este tipo de comportamientos habitualmente debido, según su versión, a que un grupo de jóvenes se congrega en esa esquina y le molestan. Además, la mujer, de 65 años de edad, se negó a ser identificada e insultó a los policías, según informó el Ayuntamiento capitalino.
La dotación policial se activó a raíz de una llamada desde la sala de Radio Control de la Policía Local que informaba de la presencia de un herido en El Sobradillo. Una vez allí e identificada la víctima, un joven de 19 años de edad, se reclamó la presencia de una ambulancia y se recabaron más datos sobre esta mujer que, al parecer, arroja agua sucia, objetos, lejía y aceite a la vía pública.
Una vez asistido el joven, los agentes trataron de localizar a la mujer quien, desde el primer momento, reconoció haber arrojado esta sustancia sobre la acera. Cuando se le informó de que iba a ser sancionada, y que la víctima va a presentar una denuncia contra ella, se mostró muy alterada, negándose a ser identificada por los policías. Los gritos e insultos a los agentes se sucedieron desde ese momento, llegando a encerrarse en su domicilio. Después, y desde la ventana de su casa, prosiguió con los ataques verbales contra los policías.
La dotación policial siguió intentado obtener los datos de esta mujer, algo que consiguieron posteriormente para proceder a tramitar la oportuna denuncia. Mientras el joven fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC). También se dio parte a la empresa encargada de la limpieza del municipio para que realizara el oportuno tratamiento de la vía con el fin de evitar nuevos accidentes.