LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a Francisco Johann M.R., natural de Las Palmas de Gran Canaria, de 22 años y con catorce detenciones policiales, por la presunta comisión del robo con fuerza en once vehículos, en una sola noche y que se encontraban estacionados en el paseo de San José de la capital grancanaria.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo Primero de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, conocedores de estas circunstancias, y mientras realizaban las funciones propias de su cargo de prevención y persecución del delito, patrullaban en horas de mediodía a la altura del Paseo de San José, cuando se percataron de la presencia de un individuo en actitud extraña mostrándose muy nervioso ante los agentes, informó el cuerpo en un comunicado.
En ese momento y cuando los policías uniformados se dirigían hacia él para proceder a su identificación, el llamado Francisco emprendió la huída a pie, dándole alcance en la calle Palma de Mallorca, sita en el barrio capitalino de San Cristóbal.
Tras el preceptivo cacheo, los agentes hallaron entre sus pertenencias dos destornilladores de grandes dimensiones, procediendo a continuación a comprobar la identidad del ahora detenido, que fue trasladado a las dependencias policiales.
Una vez en las mismas y tras las pertinentes averiguaciones los agentes comprobaron que dicho individuo era el presunto autor del robo en el interior de los once vehículos. Asimismo, constataron que el procedimiento empleado era casi siempre el mismo, es decir, fracturando los cristales o forzando una puerta del vehículo los efectos sustraídos se vendían en el mercado ilegal.
Del interior de los mismos sustraía las radios, los altavoces y todos cuantos efectos pudiera vender posteriormente en el mercado ilegal a precios muy por debajo de su valor. Algunos de los vehículos eran sustraídos mediante el modus operandi del puente y conducidos por él mismo a otro lugar para ser desvalijados, sustrayendo en alguna ocasión las placas de matrícula.
Finalizadas las diligencias, el citado Francisco Johann M.R. fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, junto con los efectos intervenidos.