Sucesos.- Un taxista resulta herido tras un forcejeo con tres atracadores que trataron de robarle en Tenerife

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 20:27

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo, en la madrugada de hoy martes, a dos mujeres y un hombre implicados en el intento de robo de un taxista que resultó herido, según ha informado el Ayuntamiento de la capital tinerfeña en un comunicado. Las detenidas fueron identificadas como M.C.V.P., de 29 años de edad; A.L.E.C., de 32; y el hombre resultó ser J.R.R., de 33.

Los hechos se produjeron en la calle Méjico de la capital tinerfeña, en la trasera del pabellón Pancho Amurria sobre las 4.30 horas. Los agentes fueron avisados por una llamada de auxilio del taxista a la sala de Radio Control de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Una patrulla se dirigió hasta el lugar, observando la presencia de un auto taxi de la marca Anisan Lamerá que presentaba la rotura de la luna trasera y fracturas en la delantera. Junto al vehículo se encontraba el conductor del taxi, que presentaba una herida en la mano y estaba sangrando.

Según el testimonio de la víctima de este intento de atraco, había llegado hasta ese punto en un servicio prestado a los tres implicados cuando, al llegar a esa zona del municipio, una de las mujeres, que se encontraba sentada en la parte posterior del vehículo, sacó un cuchillo y lo amenazó poniéndoselo en el cuello mientras el hombre, que estaba ubicado en el asiento del copiloto, lograba extraer las llaves de contacto del mismo.

El taxista intentó zafarse de la mujer que le había puesto el cuchillo en el cuello, hiriéndose en la mano con el arma blanca durante el forcejeo. En ese momento, la otra chica se apeó del vehículo y comenzó a apedrear el taxi. El conductor del vehículo salió del mismo y los atracadores emprendieron la huida llevándose consigo las llaves del taxi.

Al llegar al lugar de los hechos, los policías avisaron a una ambulancia para atender al taxista herido y, a continuación, con la descripción física de los detenidos iniciaron una batida por la zona para proceder a su localización.

La patrulla policial alcanzó a A.L.E.C. en los alrededores del albergue municipal, donde fue detenida y trasladada ante la presencia del taxista, que la reconoció plenamente como la persona que lo amenazó con el cuchillo por lo que fue detenida de inmediato. Mientras tanto, otra patrulla detectó a los otros dos implicados en los alrededores de la avenida Tres de Mayo y también resultaron detenidos.

En primer lugar, se los llevó a todos hasta el Centro de Salud de Los Gladiolos para que se emitiesen los oportunos partes médicos y, después, fueron trasladados hasta las dependencias policiales para practicar las diligencias.

La víctima corroboró la identificación de todos los detenidos como las personas que intentaron atracarlo y, aunque no se localizaron las llaves del taxi ni el cuchillo con el que fue amenazado, los tres quedaron a disposición judicial.