Tenerife estrenará en Fitur una guía sobre las playas y los atractivos costeros de la isla

Guía de playas
CEDIDA
Actualizado: martes, 27 enero 2015 16:49

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tenerife estrenará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que comienza mañana miércoles en Madrid, la primera guía de playas, charcos, zonas de baño y puertos de la isla, que consta de 136 páginas y está editada en español, inglés, alemán y ruso.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha manifestado que se trata de una "excelente herramienta promocional" de los atractivos del litoral de la isla, a la que se sumarán otras similares centradas en el patrimonio cultural e histórico de Tenerife y otra que recogerá la variedad de espacios naturales.

Turismo de Tenerife promocionará la revista estos días en Fitur y también en otras ferias internacionales de turismo de relevancia, así como en otros eventos de promoción en los que participe la isla. El resto de las guías se ha distribuido entre ayuntamientos y empresas colaboradoras y también entre otros negocios del sector interesados en su venta.

Este proyecto, cuyo autor es el periodista Álvaro Morales, se encuadra en una iniciativa que incluye también la elaboración de una guía similar en papel e internet sobre el patrimonio histórico, etnográfico, cultural, tradicional y festivo de Tenerife, que saldrá a la calle en 2015. También se editará otra que abordará espacios naturales y protegidos, jardines relevantes, miradores, senderos, barrancos o turismo rural, entre otras cuestiones.

MAYOR CONECTIVIDAD

El presidente del Cabildo destacó que Tenerife acude a Fitur con "un objetivo muy claro, como es mejorar la conectividad aérea de la isla con la Península para poder afianzar así la recuperación del mercado español, que cerró el año 2014 con apenas una bajada del 0,7 por ciento después de varios años de descensos mucho más acentuados".

Será precisamente este objetivo el que centre gran parte de las reuniones de la delegación tinerfeña en Madrid, que mantendrá una intensa agenda de trabajo para tratar de conseguir más rutas, más plazas aéreas y, en definitiva, una mayor conectividad. Están previstas reuniones con los principales turoperadores, líneas aéreas, agencias de viajes y portales de reserva como es el caso de Viajes El Corte Inglés, Logitravel, Globalia, Iberia Express, Vueling, Atrápalo, Rumbo o Soltour, entre otros.

Leer más acerca de: