Tenerife, La Palma, La Gomera y Lanzarote, en alerta por fenómenos costeros adversos

Publicado 25/02/2015 8:24:49CET
Alerta por fenómenos costeros adversos
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta en las islas de La Palma, La Gomera, Tenerife y Lanzarote por fenómenos costeros adversos.

La alerta se ha activado en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma) y estará vigente desde hoy miércoles a las 12.00 horas.

La Aemet ha activado para hoy el aviso naranja en La Palma, La Gomera, Tenerife y Lanzarote por viento del nordeste fuerza 6, localmente fuerza 7, así como mar gruesa con olas de 2 a 4 metros y mar de fondo del norte con olas de 3 a 4 metros.

En concreto, en aguas costeras de La Palma se espera viento del nordeste fuerza 6, localmente fuerza 7 en el noroeste y sureste, además de mar gruesa en la costa suroeste, variable 2 a 4, y marejadilla o marejada. También se prevé mar de fondo del norte de 2 a 3 metros aumentando a 3 o 4 metros.

En La Gomera habrá viento del nordeste fuerza 7 en la costa norte y noroeste, norte o nordeste fuerza 4 a 6 en el resto. Mar gruesa en el norte y noroeste y marejada o fuerte marejada en el resto. En la costa suroeste, variable 2 a 5 y marejadilla o marejada, además de mar de fondo del noroeste o norte de 1 a 2 metros aumentando a 2 o 3 metros.

El viento soplará del nordeste fuerza 7 en la costa noroeste y sureste de Tenerife y fuerza 6 en el resto de la isla. Habrá mar gruesa en la costa suroeste, variable 2 a 5, marejadilla o marejada, así como mar de fondo del norte de 1 a 2 metros aumentando a 4 metros en el norte y a 2 o 3 metros en el resto.

En Lanzarote habrá viento del nordeste fuerza 6 arreciando durante la tarde a fuerza 7. Además, se espera mar gruesa aumentando durante la noche a muy gruesa; mar de fondo del noroeste de 2 metros aumentando a 4 metros, con mar combinada que puede alcanzar durante la mañana los 6 metros.

Para leer más