Administraciones y sociedad civil sumarán voluntades para la internacionalización de Gran Canaria

Foto Morales, Hidalgo, Bento
EUROPA PRESS/REMITIDO
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 29 febrero 2016 16:09

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las principales administraciones presentes en Canarias --Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Gobierno de Canarias y el Central, a través de su Delegación del Gobierno-- han acordado este lunes sumar sus proyectos y voluntades para mejorar la internacionalización de la isla en un proyecto que han denominado 'Pro Gran Canaria'.

El nexo de unión de esta nueva fórmula de compartir información y objetivos será la Sociedad de promoción de Gran Canaria. A través de ella se van a "aglutinar los trabajos de todos", según explicó el presidente grancanario, Antonio Morales, quien resaltó que uno de los objetivos fundamentales es generar un "entorno propicio para emprendedores, eliminando obstáculos" y abriendo las "empresas al exterior" para que se conozcan las "fortalezas de esta isla".

Así, explicó que el nombre de este nuevo proyecto tiene 'Pro' como bandera porque es algo que "se entiende en todos los idiomas" y puso en valor que a este acuerdo multicolor (por las diferentes formaciones políticas al frente de las administraciones) se hayan sumado la ULPGC, la Autoridad portuaria, la Confederación de Empresarios de Las Palmas (CCE), la zona ZEC, Casa África o la Zona Franca.

TENDRÁ UN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y UN COMITÉ TÉCNICO

'Pro Gran Canaria' tendrá un Consejo Director formado por los máximos responsables de las Administraciones involucradas --por parte del Gobierno de Canarias será su consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega-- y un Comité operativo con un perfil técnico que servirá para sacar adelante las conclusiones e impulsar los proyectos de los distintos grupos de trabajo.

Uno de los ejes fundamentales es la de mejorar la competitividad y la a "atracción de eventos" de todo tipo, según explicó Morales, quien describió como prioritarios los siguientes ejes: el logístico y todo lo que tenga que ver con el puerto; los servicios complementarios para el sector turístico; todo aquellos que tenga que ver con la economía azul; el sector audiovisual; renovables; sector digital y creativo; el apoyo a las universidades en la investigación, desarrollo e innovación; y la mejora de los incentivos a pymes.

PRIMORDIAL "CAPTAR FONDOS EUROPEOS"

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, ha destacado que esta herramienta servirá de "coordinación" y se alegró de que vaya a tener un "carácter de permanencia y continuidad". Así, uno de los objetivos en que más puso el socialista fue en "captar recursos internacionales" y resaltó que espera que la alianza haga que se "maximice el efecto" positivo y que "todos podamos utilizarlo".

"A veces --lamentó-- desconocemos lo que hace la administración de enfrente. Europa va a poner muchos recursos. Aquí tenemos que estar unidos para hacer causa común", concluyó.

Contenido patrocinado