752664.1.260.149.20230321135754
Vídeo de la noticia
Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Actualizado: martes, 21 marzo 2023 18:46

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este martes que la "mejor noticia" del día de hoy es que el "esperpento surrealista" que supone la moción de censura presentada por Vox, y que se debate en el Congreso de los Diputados, "va a fracasar".

En declaraciones a los medios, el presidente canario ha dicho que las mociones de censura son un instrumento y una herramienta legítima que tienen que estar justificadas y ser presentadas teniendo detrás votos suficientes para que las mismas puedan salir adelante.

No obstante, Ángel Víctor Torres quiso dejar claro que "hay mociones de censura y mociones de censura". Así pues, señaló que la moción de censura que hizo que Pedro Sánchez llegara a la Presidencia del Gobierno sirvió para "regenerar la vida política ante una condena por corrupción a un partido político -el PP- que gobernaba este país".

Torres destacó que esta moción de censura permitió que, ante la "tremenda" crisis económica producida por la pandemia, haya habido un Gobierno que ha priorizado a los más desfavorecidos, aplicando medidas como la subida del salario mínimo interprofesional, el ingreso mínimo vital, la revalorización de las pensiones o la lucha contra la violencia machista, entre otros logros.

Frente a esto, el presidente de Canarias dijo que hay otras mociones de censura como la que se está debatiendo hoy en la Cámara Baja; un "esperpento avocado al fracaso presentado por un partido de la ultraderecha en la que se sirve de un antiguo representante de la izquierda -en alusión a Ramón Tamames- que no sabemos lo que dice, lo que piensa y lo que comparte".

Según Torres, lo más importante es que "por suerte" esta moción de censura no saldrá adelante, porque si lo hiciera, "lo que tendríamos en el Gobierno de España sería los planteamientos de la ultraderecha, que significaría defender al sector privado frente al público, eliminar las autonomías, acabar con el autogobierno y con los pilares del Estado del Bienestar".

Más noticias