Un total de 41.000 familias de Gran Canaria mejoran el acceso a su inmueble con el Plan de Vivienda de Canarias

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 14:41

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario anunció hoy que 41.000 familias de la isla de Gran canaria han mejorado el acceso a su inmueble a través del Plan de Vivienda de Canarias 2005-2008.

Así, de las 41.000 familias beneficiadas, 20.027 residen en Las Palmas de Gran Canaria. Además, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa, se ha movilizado un total de 987,331 millones de euros en la isla.

Actualmente, se encuentran en diferentes fases constructivas 1.998 viviendas en Gran Canaria, lo que supondrá una inversión, por parte del Gobierno regional, de más de 154 millones de euros, de las que 1.516 se destinarán a las familias más necesitadas, es decir, las que no llegan a los 10.000 euros y que podrán acceder a éstas en régimen de alquiler.

"Canarias es de las pocas comunidades que construye directamente viviendas destinadas a las personas con menos recursos económicos y mayor dificultad social e incluso les subvencionamos el alquiler hasta el 99 por ciento si fuera necesario", apuntilló la consejera canaria de Bienestar Social, Inés Rojas.

Añadió que en líneas generales "más del 70 por ciento" de las acciones que se realizan en el marco del Plan de Vivienda están destinadas a las familias con ingresos inferiores a los 18.000 euros.

Por su parte, los promotores privados mantienen en diferentes fases constructivas 3.547 viviendas protegidas en Gran Canaria y el reciente concurso para la adquisición de inmuebles que realizó el Gobierno regional a través de la empresa pública, destinadas al arrendamiento en régimen especial, lo que también ha permitido adquirir un total de 541 viviendas en construcción en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía, Telde, Gáldar, Ingenio y Santa María de Guía con una inversión de más de 47 millones de euros.

También el año pasado, la citada Consejería, realizó una inversión de unos 2 millones de euros en obras de conservación y mantenimiento de las viviendas protegidas de promoción pública en Gran Canaria.

Contenido patrocinado