LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Colectivo Independiente de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria calificó el almuerzo mantenido entre el gerente de la empresa, Sebastián Sansó, y varios representantes de la firma IVECO, de "legalmente dudoso", según afirmaron los trabajadores de Guaguas en nota de prensa.
"Si bien es evidente que la portavoz del Partido Popular --PP-- en capital, Pepa Luzardo, se ha deslizado en cuanto a sus acusaciones y la identidad de los comensales, no cabe la menor duda de que este encuentro no puede ser catalogado de inocente y plantea una serie de preguntas y consideraciones", afirmó.
Así, los guagüeros manifestaron que la adquisición de vehículos para la empresa ha de ser planteada en el Consejo de Administración y debe realizarse mediante concurso público "como todas las compras o inversiones que superen los 50.000 euros". De este modo, matizaron que "una vez planteado el procedimiento, cualquier contacto con empresas que concurran al concurso es, sencillamente, un delito perfectamente tipificado".
Los trabajadores de Guaguas Municipales calificaron el Consejo de Administración de "oscuro e irregular" y añadieron que dicho órgano "no ha acordado la compra de vehículos". Por ello, advirtieron que "si Sebastián Sansó insiste en justificar el ágape con una supuesta compra, está actuando contra la legalidad".
Asimismo, el colectivo manifestó que pese a que no se puede saber el contenido de la conversación, "sí es posible dar crédito a los testigos del amistoso encuentro, que demuestra el preciso conocimiento que Sansó tiene de la distribución de los porcentajes de acciones que tendrá cada uno, lo que puede levantar legítimas sospechas en cuanto a la transparencia del expediente de privatización, de momento, parcial".
"¿Quién pagó la sin duda abultada cuenta? Ésta es una de esas preguntas veneno para las que cualquier respuesta levanta ampollas, porque si pagó IVECO, malo, y si pagó Guaguas, peor, pues no está la situación de la empresa como para almuerzos de trabajo", sentenció.