Trib.-AMP.-Libertad provisional un hombre acusado de agredir sexualmente a una joven de 16 años en Arucas (Gran Canaria)

Archivo - Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria
Archivo - Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 27 noviembre 2023 16:42

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Arucas, en Gran Canaria, ha dejado en libertad provisional sin fianza a un hombre acusado de presuntamente cometer una agresión sexual a una menor de 16 años.

La decisión adoptada por el tribunal se hace después de tomar declaración al hombre al que le imputa indiciariamente un delito de agresión sexual con penetración a una menor de 16 años atendiendo al artículo 181, 1 y 4 del Código Penal, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

De todos modos, el investigado ha quedado en libertad provisional sin fianza con varias medidas cautelares como el orden de alejamiento de al menos de 500 metros de la menor, con prohibición de comunicarse con esta por cualquier medio, así como se le ha retirado el pasaporte y cualquier documentación que le permita viajar.

Además se le prohíbe abandonar la isla de Gran Canaria mientras se tramita el procedimiento y se le obliga a comparecer dos veces por semana en sede judicial.

LA INVESTIGACIÓN CONTINÚA ABIERTA

El hombre, de unos 49 años, fue detenido el pasado 25 de noviembre por agentes de la Guardia Civil después de que la madre de la menor interpusiera una denuncia ante la sospecha de que el profesor particular de inglés de su hija la hubiera agredido sexualmente.

Tras la denuncia, los agentes abrieron una investigación en la que se incluyeron varias entradas y registros, con el fin de recabar toda la información necesaria en relación a los hechos que se habían puesto en conocimiento, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Actualmente la Guardia Civil continúa recogiendo información en la investigación, que mantiene en curso, con el objeto de comprobar que no existen más víctimas.

Leer más acerca de: