Trib.- Audiencia Provincial de Las Palmas condena a 3 años de prisión al hombre que violó a una mujer en Las Canteras

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 19:17

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Bouchaibe C. a una pena de tres años de prisión por un delito de agresión sexual al intentar violar a una mujer en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, y deberá indemnizar a la víctima con 3.000 euros.

Bouchaibe Chori de 20 años de edad y nacido en Marruecos, cometió los hechos, según recoge la sentencia dada a conocer hoy, el 7 de julio de 2007 en la zona de la playa de Las Canteras, donde abordó a la víctima y la derribó al suelo, diciéndole que "no le quería robar, sino besar y violar". La mujer alertó con sus gritos a unos viandantes, quienes golpearon al acusado y evitaron que consumara el acto.

"Tras abalanzarse sobre ésta la derribó al suelo diciéndole que no le quería robar pero sí besar y violar", según el escrito del fiscal, que precisa que el acusado se colocó encima de ella y la intentó acallar introduciendo arena en su boca.

A continuación, "le bajó el pantalón corto que portaba con la intención de introducir su pene en la vagina, pero no lo logró a pesar de haberse bajado parcialmente los pantalones y tener el miembro viril al aire", debido a la resistencia de la víctima y de la intervención de dos viandantes que acudieron en su ayuda.

Sin embargo, el acusado, que necesitó un intérprete árabe, afirmó que "no es cierto" que asaltara a la mujer ni la arrastrara por la arena. "Yo no he hecho nada", dijo él mismo en español.

Añadió que no realizó el "acto sexual" con la mujer, al tiempo que insistió en que "no es cierto que tuviera su miembro viril al descubierto" ni que "le echara arena en la boca" a la afectada para evitar que gritara.

Por su parte, a preguntas de su abogado, Bouchaibe C. dijo que no recordaba nada de lo que pasó y que había bebido mucho, en concreto "una botella de ron de un litro y muchas cervezas". El inmigrante añadió que llegó por primera vez a Canarias en 2005, pero fue expulsado y después volvió otra vez a las islas.