Trib.- Tres atracadores que robaron 25.900 euros en una sucursal bancaria en Gran Canaria aceptan 3 y 2 años de cárcel

Actualizado: lunes, 26 enero 2009 18:54

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres que atracaron con armas de fogueo y pelucas una sucursal del Banco Santander en Telde (Gran Canaria) aceptaron hoy la pena de tres años y seis meses de prisión, mientras que un tercer cómplice aceptó dos años de cárcel tras confesar haber robado 25.900 euros de la entidad ubicada en el barrio de El Calero.

Durante el juicio celebrado a la sala de vistas del Juzgado de lo Penal número 5 de la capital, E.C.V y J.R.D.S. aceptaron tres años y seis meses de prisión por un presunto delito de robo con violencia e intimidación y C.O.D.G. aceptó una pena de dos años de prisión por el mismo delito, pero que no tendrá que cumplir al carecer de antecedentes penales, explicó el abogado de la acusación particular, Miguel Rua-Figueroa.

Los tres detenidos entraron en la sala pasadas las 14.30 horas escoltados por tres agentes de la Policía Nacional y uno de ellos insultó a los medios de comunicación. Entretanto, una quincena de agentes y personal de la sucursal bancaria permanecían fuera de las dependencias judiciales a la espera del juicio.

CON PISTOLAS DE JUGUETE

Sobre las 14.00 horas del 9 de abril del pasado año los acusados atracaron con pistolas de juguete la sucursal del Banco Santander ubicada en la calle Guayasen del barrio teldense de El Calero, de donde sustrajeron aproximadamente 25.900 euros que ahora serán recuperadas por la entidad, según el letrado de la acusación particular, que mostró su satisfacción tras la conformidad de los acusados.

Tras atracar el banco, los hombres se atrincheraron durante varias horas en una vivienda en el barrio de Marpequeña, en Telde, donde se refugiaron después de llevarse el botín. Una vez localizado el domicilio de los delincuentes, los agentes de la Policía Nacional desplegaron un operativo de vigilancia y control del edificio, a la espera de obtener la orden de registro para poder entrar en la vivienda y detener a los presuntos atracadores.

Finalmente, los agentes de la Policía Nacional pudieron entrar en el inmueble y detuvieron a dos de los atracadores. El tercero de los encapuchados, que supuestamente era quien conducía el vehículo con el que se cometió el hecho delictivo, fue detenido en la Avenida Marítima de la capital grancanaria a la altura de los juzgados poco después de perpetrarse el robo.

El suceso causó gran expectación entre los medios de comunicación y vecinos de la zona que se dirigieron hasta la calle Galoponte de Marpequeña para conocer de cerca los detalles de la operación.