LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal ha solicitado imponer la pena de ocho años y seis meses de prisión para A.O.F., acusado de haber disparado en Telde (Gran Canaria) con una pistola de balines a A.R.B., quien, debido al ataque perdió el globo ocular izquierdo, según el escrito de la fiscal Montserrat García al que ha tenido acceso Europa Press.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el miércoles el juicio contra A.O.F., de 23 años de edad, por un presunto delito de lesiones, y a su amigo J.F.C.M, de 29 años de edad, también acusado por un presunto delito de omisión del deber de socorro a la víctima.
Según la fiscal, durante la noche del 28 de marzo de 2004 el acusado A.O.F se encontraba en compañía de J.F.C.M en el parque del barrio de Las Remudas, en Telde, haciendo disparos con una pistola de balines. Se encontraba también en el lugar A.R.B., quien al percartarse de la presencia de éstos y dado que uno de los disparos rebotó cerca de donde él se encontra se dispuso a abandonar el lugar "para evitar percance alguno".
Sin embargo, A.O.F., que cuenta ya con una condena por un delito contra la seguridad del tráfico, "con el propósito de atentar contra la integridad física" de A.R.B., o "al menos consciente del daño que le podía provocar y asumiendo esta posibilidad dirigió la pistola contra" él.
A continuación, disparó contra la cara de la víctima provocándole lesiones al penetrar el proyectil de plomo en el ojo izquierdo, y, en consecuencia, la persona agredida perdió el globo ocular izquierdo.
ACUDIÓ SOLO Y A PIE A UN CENTRO DE SALUD CERCANO.
Una vez que efectuó el disparo el otro acusado, J.F.C.M., que se encontraba en la zona de ocio y vio que A.R.B. se encontraba herido en el rostro por el disparo provocado abandonó rápidamente el sitio. No auxilió al hombre lesionado ni le procuró asistencia sanitaria alguna.
De este modo, a pesar de la gravedad de su estado, la persona malherida tuvo que acudir a pie a un centro de salud para ser asistido.
Ante estos hechos, el Ministerio Público solicita a la Sala que se le impongan 8 años y seis meses de cárcel a A.O.F. por un presunto delito de lesiones, así como se castigue a J.F.C.M. con la pena de diez meses de multa con una cuota diaria de diez euros.
Además de la pena privativa de libertad, la fiscal pide también que el acusado A.O.F. indemnice a la víctima con 17.840 euros por las lesiones causadas y en la cantidad de 56.000 euros por las secuelas que presenta.