LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El magistrado que instruye el 'Caso Faycán', Javier García García-Sotoca, ha atribuido un nuevo delito a dos de los imputados, a la ex concejala de Festejos, Mercados y Ferias del Ayuntamiento de Telde, Guadalupe López (PP), y a su marido el empresario administrador de Construtel, Salvador Santana Flores, por atentar contra lo relativo al mercado y los consumidores, según informó hoy un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
A esta nueva imputación de alteración de precios hay que añadir las dos anteriores por los delitos de tráfico de influencias y malversación de fondos públicos.
Las tomas de declaración tuvieron lugar desde las 09.30 horas en el municipio grancanario de Telde, en Gran Canaria, donde desde el año 2006 se investiga este supuesto cobro de comisiones ilegales por la adjudicación de obras públicas.
Asimismo, se han suspendido las declaraciones de dos de los cuatro imputados que tenían previsto acudir hoy al juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Telde, Juan Felipe Martín Ramos y Milagrosa Ramos Ramos, que serán citados próximamente ante el juez.