Un turista fallece al caer en el Roque Nublo, en Gran Canaria

Publicado 27/03/2019 17:59:34CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, de 34 años y de origen alemán, ha fallecido tras sufrir una caída en la cima del Roque Nublo, en el municipio de Tejeda (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos han ocurrido a las 13.50 horas de este miércoles en el citado lugar, hasta donde se trasladó un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) tras recibir una alerta de que un excursionista había sufrido una caída accidental desde una altura de unos 20 metros aproximadamente y se encontraba en una zona de difícil acceso.

Una vez localizó al afectado, los rescatadores del helicóptero elevaron al hombre y lo trasladaron hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, si bien a su llegada falleció debido a que presentaba lesiones incompatibles con la vida.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, además de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que colaboraron en el incidente.

Contador

Para leer más