La Universidad de Verano de Maspalomas (Gran Canaria) ofrecerá 20 cursos y talleres

Publicado 19/06/2019 16:29:48CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La XXVIII Universidad de Verano de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), se celebrará del 8 al 26 de julio, tiempo para el que se han programado 20 cursos y talleres de temática variada.

Para presentar el programa en el acto han estado el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina; la alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez; el director del campus estival, Guillermo Morales; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Espino; y el presidente del Club de Rotarios de Maspalomas, Daniel Bazán, según informó la organización en nota de prensa.

Al respecto, el director de la universidad estival decana de Canarias y la tercera más antigua de España, Guillermo Morales, apuntó que habrá actividades gratuitas, así como que ya está abierto el plazo de matriculación con precios que oscilan entre 30 y 60 euros.

La matriculación se puede realizar a través de la página web www.universidadveranomaspalomas.org, con descuentos para desempleados, estudiantes de los institutos del municipio de San Bartolomé de Tirajana y personas con movilidad reducida. El presupuesto de este año asciende a 42.000 euros.

El programa de cursos y talleres abordará la evolución de las realidades Trans en Canarias; el Paisaje Aborigen en Gran Canaria; un Seminario sobre Cáncer de Mama: estado actual, prevención y tratamiento; Cantando con la respiración; Alemán Básico; Inglés profesional para Servicios Turísticos; Iniciación a la Grafología; Escribir o no escribir: dificultades de los escritores independientes para publicar; La Masonería Filosófica y su aportación a la Modernización de España y una mesa redonda sobre el Trastorno del Espectro Autista.

Además a estos cursos se suman los que cada año registran "más demanda", tales como el Enseñar a hablar en público, Introducción a la Lengua de Signos, Inteligencia Emocional y Marca Personal en clave emprendedora.

El programa de la Universidad de Verano de Maspalomas contará también con la VI Camp Internacional Rotary Maspalomas: Paz Positiva y No Violencia, que se celebrará del 8 al 18 de julio; el XI Festival de Trompeta, del 14 al 20 de julio, con la participación de prestigiosos músicos nacionales e internacionales que también impartirán clases magistrales; y el IV Curso sobre Cibercriminalidad y Ciberamenazas: Fake News. Desinformación y otros retos, que se celebrará en el Hotel Gloria Palace de San Agustín, del 24 al 26 de julio.

Por su parte, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, agradeció a los organizadores la actividad desarrollada por esta universidad en sus 28 años y les felicitó por la variedad de cursos que se ofrecen a partir del 8 de julio, invitando además a todos los ciudadanos a participar en la acción formativa que tendrá como sede oficial al Centro Cultural de Maspalomas.

Robaina, por último, destacó el papel de la Universidad de Maspalomas para atender las "inquietudes" de la sociedad, ofreciendo cursos relacionados con la actualidad y el debate en pleno verano. Además el rector aprovechó el evento para ofrecer a la alcaldesa la colaboración de la ULPGC "en cualquier nueva iniciativa de formación para desarrollar en el municipio sureño".

La XXVIII UVM está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas como Fundación Parque Científico Tecnológico, Rotary International, Asociación Chrysallis de Canarias, Casa África, Global y el grupo hotelero Gloria Thalasso&Hotels, entre otros.

Contador

Para leer más