Valerio acusa a Clavijo de estar en un "contencioso permanente" contra Sánchez y garantiza el Plan de empleo de Canarias

Publicado 02/04/2019 11:25:33CET
Presentación del Acuerdo de Autónomos
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones, Magdalena Valerio, ha acusado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de estar en un "contencioso permanente" contra Pedro Sánchez y su Ejecutivo y ha garantizado la aprobación del Plan de Integral de Empleo de Canarias (PIEC).

"El Gobierno canario, por lo que he visto, en los últimos meses aprovecha cualquier oportunidad para mantener un contencioso permanente y constante con el Gobierno de España", ha aseverado la ministra en declaraciones a los medios antes de tomar parte en un encuentro informativo organizado por la Cadena Ser.

Por contra, Valerio sostuvo que el Plan de empleo "se llevará por el trámite de urgencia" al Consejo de Ministros y llegará a las Islas: "Que no se preocupen el Gobierno canario y su presidente", aseveró.

En este sentido, mantuvo que "quedan Consejos de ministros" para incluirlo y detalló que pese a que la prórroga del presupuesto de 2018 está "dando sus frutos" hay "subvenciones que tiene que ir por Real Decreto al Consejo de ministros".

"TODO LO POSIBLE PARA QUE SEA UNA REALIDAD"

"Quedan Consejos de ministros y se llevará por el trámite de urgencia, que no se preocupe, que ese plan integral de empleo que es bueno para Canarias se llevará de urgencia", precisó.

"Vamos a hacer todo lo posible para que sea una realidad", apostilló a continuación la ministra, que dijo que "el Gobierno de España vela por los intereses de todos en general" y también de Canarias, a la que tienen en la "cabeza".

VALIDO ANUNCIÓ AYER LA NOTIFICACIÓN CONTRARIA DEL GOBIERNO SOCIALISTA

Todo ello después de que este lunes la consejera de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, anunciara que el Estado había notificado que no va a transferir a las islas los 42 millones del PIEC ni los 30 millones para la lucha contra la pobreza pese a que el PGE ha sido prorrogado.