Archivo - Manuel Domínguez, presidente del PP de Canarias - PP - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, ha asegurado este lunes que lo que "preocupa, y mucho," al Ejecutivo regional son las reglas de gasto en lo que se refiere a la reunión que se está celebrando del Consejo Político, Económico y Fiscal (CPFF) entre el Ministerio de Hacienda y las comunidades autónomas, y que calificó de "poco productivo".
Domínguez matizó que tanto en esta reunión, como en otras, Canarias exigirá al Gobierno central "lo que por derecho" le corresponde, y "no por privilegios". En este sentido, puntualizó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que lo que le corresponde al archipiélago es una "nueva financiación autonómica ajustada a las necesidades" que tiene.
Añadió que "es ahí" donde hay que basarse, "no sólo en la condonación de deuda" que, matizó, a Canarias eso le puede "no" venir "tan bien como a otras como Cataluña".
De este modo, incidió en que lo que a Canarias le "preocupa, y mucho, es el techo del gasto, es decir, las reglas del gasto son las que deberían de modificar", de ahí que consideró que es donde deben incidir "más" que en lo de la condonación de deuda.